Martes, 01 Mayo 2012 10:09

MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO CELEBRO 63 ANIVERSARIO DE VIDA INSTITUCIONAL

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

En un ceremonia encabezada por el señor Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Andrés Villena Petrosinoy a la que asistieron los trabajadores, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo recordó ayer su 63 aniversario de vida institucional.


Nuestro Ministerio se creó un 30 de abril de 1949, fecha en la que  se inició una nueva etapa en el campo del Trabajo: mediante Decreto Ley Nº 11009, se creó el Ministerio de Trabajo y Asuntos Indígenas, como una entidad independiente de otros Ministerios, acorde con la realidad histórica de aquellos tiempos.Desde aquella fecha pasó por numerosos cambios, procesos e incluso nombres.
 
Hoy tenemos por Visiónser, al 2015,el Ministerio rector y líder en la promoción del empleo digno y productivo y en la consolidación de un sistema democrático de las relaciones laborales, que contribuya al desarrollo socio -  económico, la gobernabilidad y a la paz social.
 
La ceremonia se inició con la presentación de un video institucional. Luego se presentó el coro conformado por los trabajadores del Ministerio de Trabajo que interpretó los temas “Alma, Corazón y Vida” y “Zaña”;  seguidamente, la Asociación "Brisas del Titicaca" presentó un baile típico.
 
Asimismo, se entregaron unas estatuillas en reconocimiento a los servidores que cumplieron 25 años y 30 años de labor ininterrumpida en nuestro Ministerio.
 
Entre los colaboradores que cumplieron 25 años de servicio se encuentran la señora Obdulia Tunanñaña Gutiérrez, el señor Roger Honores Goicochea, la señora Silvia Machado García, el señor Germán Gonzáles Cornejo, la señora Elvia Zarela Vasquez Cortegana y la señora Sisinia Edith Espinal Priale.
 
Asimismo, se reconocieron a los servidores, señor Carlos De La Torre Chung, señor Alfredo Torres Ataypoma, señora Lida Artola Ángeles y la señora Luzmila Cadagán Cruz, quienes cumplieron 30 años de servicio.
 
El Ministro José Villena destacó la mística interna y la vocación de serviciode los trabajadores del Ministerio, resaltando especialmente la de los colaboradores que cumplieron 25 y 30 de años de labores.
 
“Cada uno ha aportado su granito de arena desde su punto de vista, desde su capacitación, su filosofía, de su manera de pensar y vocación de servicio para el respeto de los derechos laborales en el Perú, y eso es importante”, expresó el Ministro a todos los trabajadores.
 
“La vocación no es una obligación, nace de las personas, y eso es un tema que hay destacar del Ministerio, independientemente de los problemas que tengamos” añadió. 
 
Finalmente, la celebración por los 63 años de nuestro Ministerio, culminó con la destacada y aplaudida participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ministerio de Educación, a cargo del maestro Wilfredo Tarazona Padilla.
Leer 745 veces